Serie Coyote Blanco

  • Abrevadero de dinasaurios

martes, 31 de agosto de 2010

Psicología de la mutilación

Grabado elaborado por Antonio Dominguez.
Psicología de la Mutilación
de Raúl Álvarez Huerta
(Cofradía de Coyotes, 2010)

Psicología de la Mutilación de Raúl Álvarez Huerta nos habla de los “dark-men” queretanos que quizás ni sean dark en su origen, pero que van mucho más allá de las barreras normales en su rito de identidad y pertenencia.

Un día deciden cambiar el mundo -el de ellos- cruzando barreras del crimen con un acto consagratorio y definitivo. “La luz del amanecer proyectándose sobre la mesa donde yacían los miembros sanguinolentos anunciaba un cambio irreversible. La vida -mi vida- ya no volvería jamás a ser la misma”.

Raúl Álvarez Huerta caminó por lúgubres senderos para tratar de saber que es lo que pasó, pero sin mucho éxito, por eso decidió hacer del suceso, esta novela de ficción. Ficción que para este caso, nos sirve para informarnos de un suceso social.

Este es su testimonio surrealista. Más vale que nos sirvamos del mismo para no padecer un abrupto despertar en un mundo que ya no podemos comprender, al cual no podemos pertenecer. Hasta ahora no se había escrito nada acerca de eso. De lo que sucedió aquí, enfrente de nosotros, y que empezó intrascendentemente en la pista de patinar.

Los nombres y ciertos detalles han sido cambiados y modificados para proteger al lector del horror, evitando un contacto demasiado realista con la realidad.

Horacio Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario