Serie Coyote Blanco

  • Abrevadero de dinasaurios

martes, 31 de agosto de 2010

QUERIDO COYOTE (Versos para el Coyote Mayor)

QUERIDO COYOTE
(Versos para el Coyote Mayor)



Le cuento que el Galeras 
nuestro heráldico volcán,
le dio por hacer Bang: Bang:
asustados de veras.

Esperó que su merced se fuera 
a su México del alma,
para que se acabe la calma
y nos tiene helada el alma.

Y nos cubrió de cenizas
y el cabello se volvió blanco,
será por culpa del volcán
o talvéz será por la edad?

Lo cierto es que a las mujeres
les gusta eso del cabello blanco,
nos da la apariencia de santo
algo que tú no eres.

El Comité de emergencia recomienda
estar atentos de un desalojo,
y dormir con un solo ojo
y la mente muy atenta.

Yo he pensado emigrar al país del tequila
tierra de José Alfredo mi pariente,
pues sus canciones les gusta a la gente
y llevarme una chiquilla.

Espero que me conteste el aullido
mi chacal que es mi cuate,
que come chiles con aguacate
y le grito con un aullido.

Mientras se calme el volcán
reciba desde Nariño,
un saludo de hermano
lo hago con mucho cariño.



Escrito por Emilio Jiménez Dorado / Bajo el Seudónimo de EJIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario